EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09jul11


Ataque en Corinto fue un 'suicidio terrorista': Presidente Santos


El presidente Juan Manuel Santos condenó los ataques en Toribío y Corinto, Cauca y aseguró que eso demuestra el desespero de las Farc, porque cada vez se sienten más apretados y quieren distraer la atención de las autoridades.

El Jefe de Estado reveló que un guerrillero iba conduciendo el 'carro bomba' que estalló en Corinto y luego se lanzó del vehículo que causó considerables daños materiales en esa población.

"Fue un ataque de suicidio terrorista, un bandido se metió en un carro, lo aceleró, se salió del carro y ese carro entró en el pueblo y explotó", explicó el Presidente.

Por ahora, se desconocen detalles del terrorista al que hizo referencia el mandatario. Se espera en las próximas horas un pronunciamiento del almirante Edgar Cely, comandante de las Fuerzas Militares, quien se encuentra en Popayán.

El ataque en Conrinto dejó cinco personas tres policías y dos soldados heridos. Los policías fueron remitidos a la Fundación Clínica Valle del Lilí y se encuentran fuera de peligro.

Mientras tanto, la explosión de una 'chiva bomba' y otros hostigamientos en Toribío dejaron un saldo de tres personas muertas, entre ellas un policía, y 57 heridas.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 09jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 08Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.