EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

13jul10


Ingrid Betancourt desiste de los trámites conciliatorios


Comunicado de prensa

La Procuraduría General de la Nación informa a la opinión pública que en el día de hoy se presentaron al despacho de la Procuraduría Novena Judicial Administrativa ante el Tribunal de Cundinamarca, dos solicitudes suscritas por el Doctor Ernesto Juan Gabriel Devis Morales, quien en su condición de apoderado especial de la Doctora Íngrid Betancourt Pulecio, Yolanda Pulecio Vélez, Astrid Yolanda Betancourt Pulecio, Melanie Claire Delloye Betancourt y Lawrence Delloye Betancourt, manifestó que desiste de las conciliaciones administrativas extrajudiciales que promovió en contra de la Nación (Ministerio de Defensa Nacional y Ministerio del Interior).

Las solicitudes, cuyas pretensiones eran superiores a los 15 mil millones de pesos, habían sido radicadas en la Entidad el pasado 30 de junio del año en curso.

Los desistimientos fueron admitidos por el Doctor Gabriel Herrera Vergara, Procurador Noveno Judicial Administrativo ante el Tribunal de Cundinamarca, por encontrarlos ajustados a derecho, quien en consecuencia ordenó la devolución de los documentos aportados, y de conformidad con lo anterior, dio por terminados los trámites conciliatorios, sin que se entienda agotado el requisito de procedibilidad para acudir a la jurisdicción de lo contencioso administrativa, reviviéndose los términos de caducidad de la acción de reparación directa.

Bogotá, 13 de julio de 2010.
Procuraduría General de la Nación

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 01Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.