EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15jul10


'El acta que dicen tener, resulta que no la conocía y desde mi punto de vista es falsa': Clara Rojas


Clara Rojas, señala que tiene seria dudas sobre la autenticidad de algunos documentos entregados por las autoridades para demostrar que hubo imprudencia de Ingrid Betancurt y su comitiva para entrar a la zona del Caguán.

Señala que el acta de la reunión, la conoció esta semana, no en su momento y dijo que no tienen la firma de Ingrid ni la de ella.

Sobre el contenido del acta advierte que no se acuerda. "Ellos hablan de un mapa de carreteras y me acuerdo es que mostraron un mapa aéreo".

Ingrid habla de que a ella le ofrecieron un helicóptero para entrar a la zona y Cara Rojas dice coincidir con ella.

"El acta que dicen tener, resulta que no la conocía y no coincido con el documento y desde mi punto de vista es falsa", explicó.

La ex fórmula presidencial de Ingrid Betancurt, reconoció que el día del viaje, tenía algo de susto, pero ya habían ido a zonas de confrontación.

"Para mi este tipo de actividades eran mi trabajo y lo venía haciendo tiempo atrás".

Clara Rojas reconoció que faltó mayor claridad por parte de las autoridades para determinar la peligrosidad de la zona.

Entendía que había suficiente cercanía entre Ingrid y el Presidente y ese día llega el mandatario al aeropuerto y no saluda.

"Uno entiende que no le están dando las garantías suficientes".

[Fuente: Caracol, Bogotá, 15jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 01Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.