EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10may09


Ex paramilitar Ramón Isaza condenado a 20 años de prisión


El representante legal de alias ‘El viejo', Ricardo Wisa, señaló que no se acató la orden de suspender el proceso en el que se le acusa el desmovilizado de participar en una emboscada a una comisión del DAS en 1994 que dejó un muerto y tres heridos.

Un juez de Antioquia condenó a 20 años y ocho meses de cárcel al que ha sido calificado como el ex jefe paramilitar más viejo del país.

Sin embargo, el abogado de Isaza, Ricardo Wisa, aseguró que "no se podía dictar sentencia".

"Hace un mes en la audiencia de imputación ese cargo fue imputado y el magistrado ordenó al juez de Medellín suspender el proceso", precisó el representante del ex paramilitar.

"Era una orden de una autoridad, de un magistrado y aún así el juzgado de Medellín dictó la sentencia", aclaró Wisa.

El hecho por el que se condenó a ‘El viejo' se desarrolló cuando una comisión del estamento de seguridad, integrada por investigadores de Bogotá y Medellín, fue emboscada por paramilitares en la finca Las Mercedes, ubicada entre los municipios de Puerto Triunfo y Sonsón, donde pretendían capturar a Isaza.

[Fuente: Caracol TV, Bogotá, 10may09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 15May09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.