EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

13jun10


Fuerzas Armadas rescatan al general Mendieta y al coronel Murillo


El general Luis Herlindo Mendieta Ovalle y el coronel Enrique Murillo, quienes se encontraban en poder de los terroristas de las Farc, fueron rescatados tras una acción de las Fuerzas Armadas.

Así lo informó este domingo el Presidente Álvaro Uribe Vélez durante el Consejo Comunal de Gobierno que se lleva a cabo en la ciudad de Quibdó. Esta fue su declaración, mientras conversaba con el general Óscar González, Comandante del Ejército, vía telefónica:

"Me permito transmitir a los colombianos desde Quibdó esta buena noticia:

El Comando de Operaciones Conjuntas de nuestras Fuerzas Armadas acaba de rescatar al señor general Mendieta y al señor coronel Murillo.

Se está combatiendo en la selvas del Guaviare para sacarlos de allá ilesos. Ya ambos están en poder de nuestras Fuerzas y nuestras Fuerzas siguen combatiendo allá.

Vamos a esperar.

Démosle un aplauso a nuestras Fuerzas Armadas, al Ministro de Defensa (Gabriel Silva), al Comando de Operaciones Conjuntas.

Esta es una gran noticia mi general. Hay que sacarlos a todos, por Dios, a todos.

Y todavía estamos en combate allá, todavía estamos en combate.

Muchas gracias mi general y hacemos fuerza porque todo salga bien.

Es una operación muy difícil que llevamos desde hace meses. Nos habían matado un sargento. Ya están el general Mendieta y el coronel Murillo a salvo, en poder de las Fuerzas Armadas, y seguimos combatiendo allá para tratar de rescatar a los otros.

Mi general, y ¿usted necesita llevarle refuerzos allá?

Muchas gracias mi general. Yo lo felicito de todo corazón, a usted, como se lo acabo de decir, al Ministro, al general Navas. Aquí estoy con el general Naranjo. Yo creo que ese es un gran paso para el país.

De todo corazón, mi general, seguimos atentos.

Hasta el 7 de agosto, mi general, con toda. Y yo sé que aquí en el Chocó va haber otra noticia buena en breve, para rescatar estos tres ingenieros.

Aquí está mi general Naranjo al frente del tema.

General, muchas gracias, y todas, todas las felicitaciones a los soldados y policías de la Patria. Por eso los colombianos los tenemos que querer a nuestros soldados y policías, apoyarlos, abrazarlos, darles todo el estímulo en todas las horas.

Muchas gracias, general.

Ese operativo lo tenían nuestras Fuerzas Armadas hace muchos días. Ha sido con mucho sacrificio. Nos mataron un sargento. Habíamos penetrado allá. Estamos en el área, en combates todavía. Ya están a salvo en poder de nuestra gente el señor general Mendieta, el señor coronel Murillo.

Hágame un gran favor, mi general, usted que tiene comunicación con ellos: llamemos a las familias, llamemos ya a las familias.

Y sigamos a ver si a través de un radio pudiéramos hablar con ellos allá -eso es al sur de Calamar, en el Guaviare- pudiéramos hablar con ellos allá".

[Fuente: Presidencia de la República, Quibdó, Chocó, 13jun10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Información sobre Negociaciones de Paz en Colombia
small logoThis document has been published on 18Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.