EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09may09


Detenido fiscal regional de Montería


Un fiscal seccional de Montería fue capturado por la propia Fiscalía General de la Nación, por su presunto favorecimiento a los autores del crimen de un funcionario del cuerpo técnico de investigaciones, CTI.

Se trata del fiscal seccional Fredy García Pertuz, quien según las investigaciones fue detenido por incurrir en presunto favorecimiento en varias investigaciones que comprometen al extraditado jefe de las autodefensas unidas de Colombia, Salvatore Mancuso, entre ellas la del crimen del ex jefe de inteligencia del CTI en Montería, Miguel Ignacio Lora Méndez, quien dirigió medio centenar de allanamientos a las propiedades de Mancuso, en la capital cordobesa y la ciudad de Valledupar.

Dentro del mismo caso están siendo investigados Rodrigo García Caicedo, ex presidente de la asociación de ganaderos de Córdoba quien se encuentra con detención domiciliaria por su avanzada edad y el abogado Irán Herazo Marzola, detenido actualmente en la cárcel del Bosque en la ciudad de Barranquilla.

Precisamente el caso del crimen del funcionario del CTI será uno de los temas prioritarios que tendrá la Fiscalía en la reanudación de las audiencias de justicia y paz que adelantará Mancuso vía satélite con las autoridades colombianas durante las próximas semanas.

[Fuente: Noticias Uno, Bogotá, 09may09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 15May09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.