EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05may09


PGN pide absolución del ex senador Álvaro Araújo Castro


La Procuraduría General de la Nación en ejercicio de sus funciones de intervención y en el marco de la protección de las normas vigentes en especial la protección del debido proceso, la adecuada valoración de las pruebas y el ejercicio de la sana crítica se pronunció dentro del proceso penal contra el Ex senador Álvaro Araújo Castro expresando sus dudas sobre la solidez de los testimonios que soportan la vinculación del sindicado con grupos al margen de la ley.

Así mismo, el Ministerio Público, planteó durante el juicio que tampoco podría condenarse a Araújo por el delito de constreñimiento al elector, al establecer que no esta demostrada alguna concertación del dirigente político con jefes paramilitares del departamento del Cesar, donde el excongresista registró las más altas votaciones en el 2002.

La Procuraduría sostiene que no hay prueba documental sobre esos supuestos nexos ilegales y cuestionó el incremento de los resultados electorales que la Corporación Arcoiris presentó en un estudio sobre el entonces jefe del Partido Alas.

[Fuente: PGN, Bogotá, 05may09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 08May09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.