EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16ago09


Declaración del Presidente Álvaro Uribe sobre política internacional de Colombia


Durante la rendición de cuentas de la Cancillería, el Presidente Álvaro Uribe Vélez se refirió este domingo al tema de la política internacional de Colombia en los siguientes términos:

Presidente Álvaro Uribe Vélez: "La política internacional de Colombia no puede sacrificar nuestro derecho a la seguridad. No puede sacrificar nuestro principio de absoluto respeto a las libertades. La política internacional no puede sacrificar un elemento esencial de nuestro modelo: la libertad de emprendimiento con responsabilidad social.

La política internacional de Colombia no puede sacrificar el derecho soberano del país de buscar cooperación con países democráticos, cooperación práctica, para que las nuevas generaciones de colombianos no tengan que sufrir el terrorismo y el narcotráfico.

La política internacional, doctor Henry, no se puede aislar del contenido ni de los derechos soberanos del pueblo colombiano. Esta no es una política de relaciones sociales de club. Esta es una política de convicciones para el bien común".

Sobre relaciones con Ecuador

Presidente Álvaro Uribe Vélez: "Ecuador conoce nuestras preocupaciones. No es el momento de repetir el listado de las preocupaciones, públicamente. Nosotros tenemos toda la voluntad de contribuir a que esas relaciones se normalicen. Entonces, en un diálogo creativo, constructivo, escucharemos las preocupaciones de Ecuador, y transmitiremos las nuestras, todo dentro del propósito de que se restablezcan las relaciones".

[Fuente: Presidencia de la República, Bogotá, 16ago09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre Plan Colombia
small logoThis document has been published on 07Sep09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.