EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01sep09


El congresista Ruben Darío Salazar se declaró culpable del delito de concusión


El congresista aceptó en audiencia ante la Corte Suprema de Justicia que exigió a los miembros de su unidad legislativa parte de su sueldo a cambio de mantenerlos en sus puestos.

Además, reconoció que le ordenó a uno de ellos tomar una linea celular para utilizarla él.

"Admito que he cometido un error y le pido perdón a la sociedad colombiana porque sé que ellos confiaron en mí al darme su voto", dijo Salazar.

La Corte aceptó la confesión del representante a la Cámara y en los próximos días emitirá su fallo.

El delito de concusión, que se presenta cuando un funcionario exige a un particular o a otro funcionario dinero o cualquier tipo de dadivas por cumplir con una labor propia de su cargo, tiene una pena de 6 a 12 años

Salazar tiene otra investigación en su contra por presunto trasteo de votos. Presuntamente, el congresista habría traído a Bogotá personas de Villavicencio para que votaran por él.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, 01sep09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 07Sep09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.