EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11oct08


ASONAL judicial denunciará ante la OIT la declaratoria de estado de excepción


La decisión del Gobierno de decretar el estado de conmoción interior para frenar la parálisis que ha generado en la justicia más de 35 días de paro judicial, será denunciada ante organismos internacionales por los trabajadores del sector que mantendrán el cese de actividades.

El presidente de Asonal Judicial, Fabio Hernández Forero, aseguró que la decisión adoptada, el jueves en la noche por el Gobierno, es un “error mayúsculo”. Dijo además que ahora el paro tomará una dinámica más fuerte.

En diálogo con Colprensa, el presidente de Asonal Judicial anunció algunas de las medidas que asumirán los huelguistas.

¿Cuál es la posición de Asonal Judicial, tras la decisión del Gobierno de decretar el estado de conmoción interior?

—En principio, pensamos que hay un error mayúsculo del Presidente de la República y el Ministro del Interior y de Justicia. Por eso, creemos que debe haber una respuesta igualmente contundente de parte de los trabajadores para hacer respetar su paro y su dignidad.

¿Cuál será la actitud que asumirán los más de 40.000 trabajadores que están en paro?

—Desde ahora, el movimiento debe cobrar una dinámica más fuerte. Debemos responder con mucha dignidad y mucha altura, porque sería un precedente pésimo que el Gobierno pudiera sofocarla con una determinación tan desproporcionada como la conmoción interior.

¿Van a llevar este caso a organismos internacionales?

—Desde luego. Vamos a denunciar los decretos respectivos ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Presentaremos demandas a las organizaciones internacionales porque están vulnerando los derechos de los trabajadores.

[Fuente: Colprensa en El Universal, Cartagena, 11oct08]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 13Oct08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.