EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

20ago09


Confirman hallazgo de más de mil millones de pesos en casa de un senador


Fuentes cercanas al operativo de allanamiento en la residencia del Senador Alirio Villamizar, confirmaron a Caracol Radio que investigadores de la Corte Suprema con el apoyo del CTI hallaron una suma cercana a los mil millones de pesos, además de una cantidad de dólares.

Según se conoció, una fuente diferente al exsuperintendente de Notariado y Registro, habría colaborado con la Corte Suprema en la investigación por la supuesta entrega de notarias a congresistas a cambio de fallar favorablemente la reelección.

La Corte busca establecer si ese dinero fue fruto del producido de la Notaria Segunda de Florida Blanca, entregada mediante el decreto 4362 del 25 de noviembre del 2005 la cual fue creada en su favor, según lo señaló el ex superintendente del Notariado Manuel Guillermo Cuello Baute.

Los investigadores de la Corte Suprema tienen previsto la recolección de más pruebas sobre altos manejos de dinero en efectivo de congresistas.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 20ago09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 08Sep09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.