EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

08jun10


Acciona ficha a la mujer de Nick Clegg como consejera independiente


Acciona quiere hacerse notar en el Reino Unido. Y para ello incorporará a su consejo de administración a Miriam González Durantez, la flamante esposa de Nick Clegg, aspirante a primer ministro del Reino Unido en las recientes elecciones generales. La vallisoletana no tiene experiencia en la gestión de empresas, pero si en el terreno de la abogacía.

González Durantes saltó a la luz pública hace unos meses cuando su marido se presentó a los comicios en el Reino Unido como líder de los Demócratas Liberales. Nacida en Olmedo, los medios de comunicación nacionales publicaron numerosos reportajes sobre la vida de esta hija de maestros de la pequeña ciudad castellana. Allí nació en 1968 en el seño de una familia con raíces políticas. Su padre fue alcalde de Oleado y miembro del Senado española desde 1989 hasta 1996.

Aunque Clegg no consiguió los resultados esperados, ya que su formación fue la menos votada de las tres grandes organizaciones, la igualdad de las votaciones han hecho que finalmente se haya convertido en viceprimer ministro al aliarse con David Cameron para formar gobierno.

Hasta ese momento, González Durantez era una persona anónima, que estudió Derecho en la Universidad de Valladolid. Allí se ganó una beca de posgrado en el Colegido de Europa, en Brujas (Bélgica), donde conoció al que en el año 2000 se convertiría en su marido. Trabajó en Bruselas a las órdenes del comisario británico Chris Patten antes de que la ambición política de su pareja forzara a la familia a trasladarse a Londres.

Posteriormente, la que será nueva consejera independiente de Acciona se incorporó al despacho DLA Piper,. Tiene tres hijos, con nombres españoles, Antonio, Alberto y Miguel, para compensar el apellido inglés de su padre.

Acciona también propondrá a la próxima junta general de accionista, que se celebra este jueves, la reelección de Lord Tristan Garel Jones. El grupo controlado por la familia Entrecanales está presente en el Reino Unido desde hace años, pero ha sido recientemente cuando se ha lanzado a hacer negocios de peso para aumentar su internacionalización. El pasado 2 de junio inauguró, de la mano del Duque de Edimburgo, la desaladora de Beckton, que abastecerá a un millón de habitantes de la capital británica. La planta que ha construido la empresa española, en UTE con Interserve, y por encargo de la empresa Thames Water, en el estuario del río Támesis, será la primera que extraiga agua de dicho río utilizando la desalación con membranas de ósmosis inversa. La nueva planta y las conducciones que la conectan al sistema suponen una inversión de 270 millones de libras esterlinas (unos 320 millones de euros).

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 08jun10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 11Jun10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.