EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

20jul11


American Airlines comprará 460 aviones a Boeing y a Airbus, el mayor pedido de la historia


AMR Corporation, la empresa matriz de American Airlines (AA) y American Eagle, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con Airbus y Boeing para reemplazar y transformar su flota. A través de estos nuevos acuerdos, -que se llevarán a cabo a partir de 2013 hasta 2022-, AA adquirirá 460 aviones de pasillo único de los Boeing 737 y de Airbus A320. Supone el mayor pedido en la historia de la aviación.

Estos nuevos aviones permitirán reducir los costes operativos y de combustible, según explica la compañía en un comunicado. Como parte de estos acuerdos, a partir de 2017, Américan se convertirá en la primera red de líneas aéreas de EEUU.

Por otro lado, AA también anunció que piensa desprenderse de su filial de vuelos regionales American Eagle y hacer de ella una empresa separada.

La noticia coincide con la presentación de sus cuentas trimestrales. Entre abril y junio, la compañía aérea perdió 286 millones de dólares. El encarecimiento de la gasolina impidió el incremento de los ingresos y, así, la pérdida rebajó sus acciones hasta los 85 centavos por título. Los ingresos, por otro lado, subieron a 6.110 millones de dólares desde los 5.670 millones registrados hace un año.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 20jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 25Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.