EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25ago10


BHP Billiton duplica sus beneficios en su último año fiscal, hasta los 12.700 millones de dólares


BHP Billiton, la principal compañía minera del mundo, duplicó sus beneficios durante el último ejercicio fiscal, que finalizó en junio, acumulando unas ganancias de 12.700 millones de dólares, frente a los 5.900 millones registrados en el año previo.

El aumento del precio del cobre, el níquel y el aluminio han disparado el beneficio respecto a las ganancias obtenidas el año anterior, que sufrieron una caída a causa de la recesión económica, que redujo la demanda de estos metales.

Los buenos resultados obtenidos han contribuido al lanzamiento de la OPA hostil anunciada la semana pasada sobre el grupo de fertilizantes Potash Corporation por un valor de 40.000 millones de dólares, tras el rechazo de adquisición llevado a cabo por el consejo de administración de esta última el día previo.

A pesar de las ganancias acumuladas por la compañía, los resultados se encuentran por debajo de lo previsto por los analistas de Bloomberg, que estimaron una ganancia media para la empresa minera de 13.300 millones de dólares. Asimismo, la cifra es inferior al récord de beneficios obtenido en el año 2008, cuando acumuló un montante de 15.400 millones de dólares.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 25ago10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 02Sep10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.