EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

24ene11


Sarkozy propone regular el mercado de las materias primas para frenar el alza de los precios


Si hasta ahora las autoridades se habían centrado en meter en vereda a los mercados financieros, la volatilidad de las materias primas se presenta en 2011 como el nuevo desafío del G-20.

Así lo ha expresado el presidente francés, Nicolas Sarkozy, durante el discurso de presentación de sus prioridades bajo la presidencia del G-20.

"Si no hacemos nada para regular la volatilidad de las materias primas corremos el riesgo de que se produzcan altercados en los países pobres y de dañar el crecimiento económico global", ha dicho Sarkozy.

El alza de los precios de productos básicos como el pan está provocando un aumento de las tensiones entre la población civil y las autoridades en algunos países como Túnez, Argelia o Jordania.

El mandatario francés también quiere ampliar el papel del Fondo Monetario Internacional (FMI) y que darle la vigilancia y control de los flujos de capital.

"Vamos a proponer al G-20 desarrollar un código de conducta en la gestión de los flujos de capital" ha dicho Sarkozy.

Francia no quiere poner en peligro el "papel principal" del dólar o la creación de un "control de capitales", pero "el surgimiento de nuevas potencias económicas, inevitablemente dará lugar a la aparición de nuevas monedas internacionales", ha afirmado.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 24ene11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 25Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.