EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03Oct11


Un parlamentario alemán asegura que 'Grecia está en la quiebra'


Grecia está en bancarrota y probablemente necesite un "descuento" que perdone al menos el 50% de su deuda, ha declarado un importante parlamentario conservador alemán al diario 'Rheinische Post'.

Michael Fuchs, uno de los líderes del comité parlamentario del partido Demócrata Cristiano de la canciller Angela Merkel, ha asegurado que Grecia está quebrada pese a toda la ayuda financiera que le ha dado la Unión Europea.

"Grecia está en quiebra. Probablemente no hay otro camino que aceptar al menos un perdón del 50% de sus deudas", afirmó Fuchs, que también es el presidente del influyente grupo de pequeños empresarios de su partido en el Parlamento.

Este pronóstico coincide con los datos que difundió el domingo el Gobierno heleno, a través de los cuales confirmaba que el país no cumplirá sus metas de déficit fiscal de 2011 y 2012 fijadas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. De acuerdo con las cifras publicadas por el ministerio de Finanzas heleno, el déficit presupuestario llegará al 8,5% del Producto Interno Bruto (PIB) este año, por encima del objetivo de un 7,6%, mientras que el próximo año, el saldo negativo se situará en un 6,8% del PIB, cuando la meta era del 6,5%.

El ministerio también apunta a que la contracción de la economía será mayor de lo que calculado, y ascenderá al 5,5% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2011 en vez del 3,8% previsto. Para 2012, la contracción se situará previsiblemente en un 2%.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 03oct11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 03Oct11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.