EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03feb12


Papademos amenaza con la renuncia


El premier heleno dijo que tomará esa decisión si los tres partidos que conforman el gobierno heleno (socialdemócratas, conservadores y ultraderechistas) no apoyan las medidas y los ajustes que exigen la Comisión Europea, el Banco de la UE y el Fondo Monetario para desembolsar la ayuda financiera e interceder en la quita de deuda de 100 mil millones de euros que negocia ese país. El ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, mantendrá una reunión de urgencia con la troika para tratar de acercar posiciones y destrabar la ayuda de 130 mil millones, condicionada a la unanimidad del Parlamento.

Para resolver este dilema, Lucas Papademos mantendrá una reunión con su antecesor, Giorgos Papandreu, ex primer ministro y líder del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK); Antonis Samarás, de la conservadora Nueva Democracia (ND), y Yorgos Karatzaferis, de la ultraderechista Alerta Popular Ortodoxa (LAOS), ya que algunos diputados de estos partidos han mostrado su rechazo a las impopulares reformas exigidas por la troika europea.

"Me opongo frontalmente. No voy a ir a votar si hay una reducción de pensiones y salarios. Ya los han degradado completamente", criticó hoy el diputado de ND Yerassimos Yakurmatos en declaraciones a la radio NET, en referencia a la exigencia de la troika de eliminar las pagas extras y rebajar el salario m?nimo en el sector privado. Es que las empresas y los sindicatos mayoritarios, que desde hace semanas negocian la reducción de los costes laborales no salariales y han dado pasos hacia un acuerdo de congelamiento salarial y rebaja de las contribuciones a la Seguridad Social, enviaron una carta al primer ministro en la que se oponen a las medidas de la troika.

[Fuente: Pag12, Bs As, 03feb12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 05Feb12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.