EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

17abr10


Grecia esperará a que se definan las ayudas antes de solicitarlas


El presidente heleno no adelanta la posición de su Gobierno antes de que se inicien las conversaciones con la UE y el FMI este lunes.

El ministro de Finanzas griego, Yorgos Papaconstantinu, ha dicho que para que la petición de ayuda a la Unión Europea (UE) y al Fondo Monetario Internacional (FMI) "tenga sentido" hay que esperar a que se concreten los detalles del plan de rescate, aunque aseguró que "no se está perdiendo el tiempo".

En rueda de prensa, Papaconstantinu matizó, no obstante, que el Gobierno griego no va a "anunciar anticipadamente una decisión que puede o no puede ocurrir" y que se tomará "cuando se tenga que tomar".

El ministro heleno confirmó que este lunes comenzarán las conversaciones con los representantes de la UE y del FMI, que se trasladarán a Atenas para discutir el programa de ayuda, después de que durante esta semana ya hayan hablado del tema en Bruselas.

"El ritmo de las conversaciones es bueno", añadió Papaconstantinu, para quien lo más importante es el paso dado por el Eurogrupo (ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro), al poner a disposición de Grecia 30.000 millones de euros que aportarían los estados miembros.

A este respecto, dijo que, en la reunión del viernes del Eurogrupo, cada país explicó las medidas que tiene que adoptar para poder activar dicha ayuda, proceso que se dilatará "dos semanas como máximo" en el caso de los países que han de someterlo a aprobación parlamentaria.

Preguntado por la posibilidad de que España y Portugal sean los próximos que necesiten ayuda de la UE, Papaconstantinu dijo que cada país se enfrenta a sus propias dificultades y que él no piensa "apuntar a nadie".

[Fuente: El Mundo, Madrid, 17abr10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 27may10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.