EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02jun11


Grecia acuerda un nuevo plan de ajuste con la UE y el FMI hasta 2014


Las autoridades europeas han llegado a un acuerdo con Grecia para un nuevo plan de ajuste que funcionará hasta 2014 e implicará una mayor aportación de financiación externa, según han informado a Reuters fuentes de la negociación.

El Economic and Financial Committee (EFC) de los 17 países de la Eurozona han aprobado los principios del programa, cuyos detalles se concretarán el próximo 20 de junio, durante la reunión de ministros de Economía de la Eurozona.

Este segundo programa, según Reuters, sustituirá al rescate de 110.000 millones de euros aprobado en mayo de 2010, e implicará la participación de inversores privados. El programa cubrirá las necesidades de financiación de Grecia para 2011 y 2012.

El programa de rescate original preveía que Grecia volviera al mercado de deuda en 2011 (27.000 millones de euros) y en 2012 (38.000 millones de euros). Reuters afirma que el nuevo programa ha sido negociado con la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

El programa incluye nuevas medidas para ahorrar costes, aumentar los ingresos y un calendario de privatizaciones.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 02jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 07Jun11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.