EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

08dic09


Mapfre y el Grupo Mundial de Panamá se alían para crear la mayor aseguradora de Centroamérica


Los accionistas del panameño Grupo Mundial dieron hoy el visto bueno en asamblea extraordinaria a la alianza con el primer grupo asegurador de España, Mapfre, para crear la mayor compañía del sector en Centroamérica, indicaron hoy a Efe fuentes del accionariado.

Las fuentes confirmaron la aceptación de la alianza aunque no dieron detalles sobre las condiciones de la operación para crear la aseguradora más importante de la región dentro del plan de expansión de la compañía española.

Según informó días atrás Mapfre, la nueva compañía estará controlada en un 65 por ciento por la aseguradora española.

La empresa resultante será líder de Centroamérica con 223 millones de dólares de primas y un patrimonio de 101,1 millones de euros, aunque tendrá mayor presencia en El Salvador y Panamá, donde Aseguradora Mundial ocupa el tercer puesto, con una cuota de mercado del 15,67%.

De acuerdo a la prensa panameña, la operación está calculada en unos 210 millones de dólares, unos 140 millones de euros, y deja la puerta abierta a que Mapfre adquiera en 2011 el restante 35% de la empresa conjunta, que estará en manos de Mundial.

Esta sociedad conjunta aglutinará las filiales de Mapfre en El Salvador, mientras que Mundial aportará, además de su filial salvadoreña, su negocio asegurador en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala, donde la compañía española tenía una presencia limitada, ya que sólo prestaba servicios de asistencia.

Mapfre y Grupo Mundial habían manifestado su confianza en que los términos definitivos de la operación se formalicen durante diciembre, aunque la creación de la compañía requerirá autorizaciones administrativas que se resolverán en 2010.

El pasado mes de octubre, Mapfre anunció la firma de un acuerdo de intenciones con el primer banco brasileño, el estatal Banco do Brasil, para constituir una compañía de seguros conjunta, que controlaría el 16 por ciento del mercado del país sudamericano.

[Fuente: Cotizalia, EFE, Madrid, 08dic09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 13Mar10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.