EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14may09


Prisa anuncia la prórroga de su crédito puente


El grupo Prisa anunció hoy que ha acordado con sus bancos acreedores ampliar hasta el 31 de marzo de 2010 el crédito puente de 1.950 millones de euros solicitado a principios de 2008 para la operación de compra de Sogecable, informó hoy la entidad. Como adelantó El Confidencial, el pasado lunes el grupo cerró el acuerdo con los dos bancos que aún se resistían, BNP Paribas y Natixis y que habían pedido a Prisa la aportación de nuevas garantías para acceder a la prórroga.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, Prisa explica que el acuerdo alcanzado con los bancos que intervienen en la operación (HSBC, La Caixa, BNP, Banesto, Caja Madrid y Natixis) permitirá al grupo "desarrollar una estructura financiera estable a medio y largo plazo". Añade que el aplazamiento es una prueba de la confianza que las entidades financieras muestran hacia la actividad de la empresa, su cartera de negocios y su capacidad de "mantener una sólida generación de caja" pese a la desfavorable coyuntura económica.

No hace mención la nota a las garantías que ha tenido que aportar para lograr ese periodo de gracia. Según fuentes del mercado, los bancos extranjeros pidieron que se aportara la división de Santillana como activo en prenda para obtener la prórroga de un año que reclamaba el grupo de la familia Polanco. Prisa aceptó inicialmente pignorar un máximo del 51% del capital de Santillana, porcentaje que al final ha llegado al 100%.

A partir de ahora y hasta marzo de 2010, la compañía asegura que establecerá un plan de negocio y financiación para reforzar la estructura financiera y de capital. A finales del pasado marzo, el vencimiento de este préstamo puente se amplió hasta el 30 de abril y posteriormente un mes más, hasta el 31 de mayo. El préstamo forma parte de los 5.000 millones de euros de deuda que tiene el principal grupo de medios de comunicación de España, aprobado a principios de 2008 para que comprara el 50% de Sogecable que no poseía.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 14may09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 11Sep09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.