EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07may09


Venezuela pagará 1.970 millones de dólares por Sidor


El grupo Techint informó que hoy se concretó la totalidad de la tenencia del 59,7% de la firma a manos del gobierno de Hugo Chávez, que pagó al contado 400 millones de dólares. El monto restante será dividido en dos partes, que serán abonadas hasta octubre del 2010.

El Grupo Techint informó hoy que se concretó la transferencia de la totalidad de la tenencia del 59,7 por ciento en la firma Siderúrgica del Orinoco (Sidor) a manos del gobierno de Venezuela, por un monto total de 1.970 millones de dólares.

A través de un comunicado enviado a la bolsa porteña por Siderar, propietario a su vez de una participación indirecta del 14,4 en Sidor, detallaron que el gobierno de Venezuela -a través de la Corporación Venezolana Guayana (CVG) "pagó hoy al contado 400 millones de dólares" y que el monto restante fue dividido en dos partes.

"La primera parte de US$945 millones será pagada en seis cuotas trimestrales iguales, mientras que la segunda parte será pagada a su vencimiento en octubre de 2010, aunque estará sujeta a eventos de prepago obligatorio basados en el aumento del precio del petróleo (WTI) por encima de su nivel al 6 de mayo de 2009", precisó el comunicado de Siderar.

[Fuente: Telam, Bs As, 07may09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 01dic09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.