EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28jul10


Telefónica llega a un acuerdo para la compra de Vivo por 7.500 millones


La batalla se acerca a su fin. Telefónica y Portugal Telecom llegaron anoche a un acuerdo para que la operadora española compre la participación de la portuguesa en la brasileña Vivo por 7.500 millones de euros, según ha confirmado esta mañana la compañía presidida por César Alierta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo será sometido a la aprobación de los consejos de administración de ambas empresas a lo largo del día. La oferta de hoy mejora la anterior, de 7.150 millones y es un 32% superior a la cifra que Telefónica puso sobre la mesa el pasado mayo, de 5.700 milllones.

Esta operación, que ha sido aprobada por el Gobierno portugués, permite a Telefónica el acceso a uno de los mercados de mayor crecimiento en este momento, el brasileño. El pasado 16 de julio Telefónica había dado por extinguida tras dos meses de negociaciones la oferta para la compra de Brasilcel, sociedad participada al 50% por la española y PT y propietaria del 60% de Vivo. Se trata de "una operación estratégimente necesaria para Telefónica y el precio lo refleja", explica a Bloomberg un analista.

Por su parte, Portugal Telecom ha llegado a un acuerdo con Oi para hacerse con el 21% de la compañía por unos 3.750 millones de euros, según informa Bloomberg. Para financiar esta opración la operadora lusa utilizará parte del dinero que Telefónica pagará por el 50% de Brasilcel. El memorándum de entendimiento entre PT y Oi se firmará en los próximos días, después de que la operación sea aprobada por el Consejo de Administración de la compañía portuguesa.

Oi es la cuarta operadora móvil del país suramericano con una cuota de mercado del 20% frente a algo más del 30% que tiene Vivo, líder en ese segmento.

Portugal Telecom fue suspendida de cotización antes de la apertura del mercado.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 28jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 24Aug10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.