EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25jun09


El Supremo acumula una nueva querella contra el juez Garzón


La Sala Penal del Tribunal Supremo ha admitido a trámite una nueva querella contra el juez Baltasar Garzón, idéntica a la de Manos Limpias, en la que una asociación de marcado carácter conservador denominada Libertad e Identidad acusa al magistrado de un supuesto delito de prevaricación por investigar los crímenes del franquismo.

Dado que el texto es idéntico al que promovió el sindicato ultraderechista Manos Limpias, la Sala ha acumulado las dos y le ha impuesto a Libertad e Identidad la obligatoriedad de actuar bajo la dirección letrada de Manos Limpias, salvo los acuerdos a que puedan llegar ambas asociaciones para actuar conjuntamente.

Contrasta el trato complaciente del Supremo con asociaciones ultras y el rechazo en términos inusualmente duros de la súplica presentada por la Asociación de Memoria Histórica de los 36 de Ponteareas. El alto tribunal llega a decir que cualquier escrito que presente será devuelto por abuso de derecho.

[Fuente: El País, Madrid, 25jun09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 06Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.