EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14ago12


Gordillo afirma que consultará en el Parlamento si puede renunciar a ser aforado


El diputado de IU en el Parlamento andaluz y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, consultará a los servicios jurídicos del Parlamento andaluz para saber si existe alguna fórmula que le permita renunciar a su condición de aforado y «facilitar al Gobierno para que no tenga problemas y pueda detenerme», en relación con los sucesos que acabaron en asaltos a varios supermercados la semana pasada.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo insiste en que «actualmente no me puedo entregar en ningún sitio, pues la Policía y el juzgado de primera instancia no son competentes, debe ser el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el que dicte la orden correspondiente».

«Hay mucho nerviosismo y están haciendo las cosas muy mal», ha agregado el dirigente sindical, quien ha explicado que quiere consultar con los servicios jurídicos del Parlamento andaluz el reglamento de la Cámara «para ver si tengo oportunidad de negarme a ser aforado, quiero ver si existe alguna fórmula, para así facilitarle las cosas al Gobierno y que no se equivoque más».

Gordillo ha respondido al presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, al que pidió que «mejor que no hable», ya que «si dice que nuestro comportamiento perjudica, más perjudica el caso de los ERE, la cantidad de parados o el golpe de Estado constitucional que supusieron los cambios en la Constitución aprobados entre PP y PSOE». Define las palabras de Griñán como «opiniones farisaicas».

[Fuente: Por Vanessa Gómez, ABC, Madrid, 14ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 16Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.