EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

20may11


El Gobierno autoriza la protesta en Valencia 'si no hay mensaje político'


La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha permitido que los "indignados" del movimiento del 15 de mayo se reúnan tanto el sábado, jornada de reflexión, como el domingo, día de las elecciones, en la plaza del Ayuntamiento de Valencia si en la concentración no hay mensaje político, han informado fuentes gubernamentales.

El subdelegado del Gobierno en la Comunitat, Luis Felipe Martínez, ha firmado el documento en el que se permite que el grupo que lleva desde el martes concentrado frente al Ayuntamiento de Valencia pueda permanecer allí, con las condiciones impuestas, durante el fin de semana de las elecciones autonómicas y municipales.

Estas condiciones establecen que los asistentes no podrán realizar durante todo el fin de semana ningún acto "de propaganda o campaña electoral" ni "actividades conducentes a la petición de emisión de voto a favor de las candidaturas" que concurren en estos comicios.

Igualmente, "formar grupos susceptibles de entorpecer el acceso a los locales electorales, así como la presencia en sus proximidades de quienes puedan dificultar o coaccionar el libre ejercicio del derecho de voto".

Los organizadores deberán contar con un servicio de orden público "para el normal desarrollo del acto" y, según la nueva redacción de la Ley Orgánica 4/1997 de 4 de agosto, responderán subsidiariamente de los daños que los participantes puedan causar a terceros, ha resaltado la Delegación del Gobierno.

[Fuente: El Mundo, Valencia, 20may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 23May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.