EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16sep11


Ferraz impone por la fuerza a Antonio Camacho en la lista de diputados de Zamora


El secretrario provincial del PSOE de Zamora, Carlos Hernández, anunció esta tarde la presentación el próximo lunes de su "dimisión irrevocable" como consecuencia del escándalo originado a raíz de la imposición, por parte de las ejecutivas regional y nacional, del ministro de Interior, Antonio Camacho, como candidato al Congreso de los Diputados por Zamora. Según fuentes socialistas, Hernández no es el único que presentará la dimisión, en su decisión le acompañarán varios militantes más.

Tras este anuncio, el candidato socialista por la provincia de Zamora al Congreso de los Diputados, Jesús Cuadrado, ha decidido presentar su renuncia a encabezar la lista.

Según Hernández, el ministro de Interior habría obtenido 143 votos frente a los 181 conseguido por el diputado Jesús Cuadrado, resultado que daría la victoria a este último. Aún así, Hernández advirtió de la existencia de cinco actas pertenecientes a otras tantas asambleas en las que no se especificaba el número de asistentes a la misma. Algo que, a su juicio, las invalidaría pero de las que, en cualquier caso, es la Ejecutiva regional la que tiene la última palabra. En el caso de que estas cinco actas fueran validadas en Valladolid, el vencedor de esta pugna electoral sería el Antonio Camacho con 183 frente a los 181 de Jesús Cuadrado.

Con respecto a su dimisión, el secretario provincial del PSOE en Zamora aseguró que no podía tolerar los "metodos antidemocraticos" que se han utilizado para "puentear" a la Ejecutiva provincial zamorana y aseguró con voz entrecortada que no se puede "hurtar" a los compañeros el derecho de elegir a sus representantes. Es por ello, que responsabilizó la crisis del PSOE de Zamora al secretario regional del Partido Socialista, Óscar López, por no saber asumir que perdiera el Congreso la gente que él designó.

Cuadrado tira la toalla

El diputado nacional del PSOE por la provincia de Zamora, Jesús Cuadrado, ha renunciado esta tarde a encabezar la lista a la Cámara Baja en las elecciones del 20-N, lo que beneficia al otro aspirante a ser el número uno de la candidatura, el ministro del Interior, Antonio Camacho.

Cuadrado ha declarado a Efe que su renuncia se produce tras conocer que el secretario general de los socialistas zamoranos, Carlos Hernández, ha dimitido esta tarde como máximo responsable del PSOE de Zamora a raíz de la polémica abierta sobre la confección de candidaturas por la provincia.

Jesús Cuadrado, que ha estado en el Congreso de los Diputados durante las tres últimas legislaturas, no ha entrado a analizar los resultados de las asambleas de las agrupaciones locales, sobre las que existen dudas sobre los apoyos que ha cosechado uno y otro candidato.

El actual parlamentario socialista por la circunscripción de Zamora ha agregado que pese a su "renuncia irrevocable" seguirá siendo "un militante leal" y ha pedido a los militantes zamoranos que "unánimemente" apoyen a los candidatos que designe el partido.

Ha añadido que para él lo más importante es el proyecto del PSOE, por lo que ha dado su apoyo a los candidatos que proponga el partido.

[Fuente: Por José Luis Cabrero, El Mundo, Madrid, 16sep11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 06Dec11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.