EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04abr11


Dos hijos de Gadafi proponen una transición democrática sin su padre


Al menos dos hijos del dirigente libio, Muamar el Gadafi, proponen un periodo de transición hacia una democracia constitucional que preve la retirada del poder de su padre, según 'The New York Times'.

Citando un diplomático y un responsable libio, cuyos nombres no han sido facilitados, el diario americano indica que la transición sería controlada por uno de los hijos del coronel, Saif al Islam Gadafi.

El Times no precisa si el mandatario, de 68 años, suscribe esta propuesta apoyada por sus hijos, Saif y Saadi Gadafi. Pero una persona próxima a estos dos últimos indicó que el padre parecía estar de acuerdo, segun el diario.

Avanzar para 'cambiar'

Los dos vástagos "quieren avanzar para hacer cambiar el país" sin su padre, señala el Times, citando a una fuente cercana a Seif y Saadi. Asimismo, indica que esta alternativa de transición demuestra las diferencias que existen entre padre e hijos.

El diario afirma que Saif y Saadi estudiaron en colegios occidentales, no así sus otros dos hermanos, Khamis y Mutuassim, partidarios de la línea dura. Khamis Gadafi encabeza una milicia pro gubernamental, mientras que Tan Mutuassim, controla la seguridad nacional, y está considerado el rival para Saif como posible sucesor de su padre.

[Fuente: El Mundo, AFP, Madrid, 04abr11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 03May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.