EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25oct11


España retirará de inmediato todas las tropas que tiene desplegadas en Libia


España retirará de inmediato todas las tropas que tiene desplegadas en Libia, de tal manera de los casi 300 efectivos, los tres aviones y la fragata que permanecían en el conflicto estén de regreso "antes del 31 de octubre". Así lo ha anunciado la ministra de Defensa, Carme Chacón, en una rueda de prensa en el Ministerio.

Previamente, Chacón se reunió con los mandos del Estado Mayor de la Defensa y altos cargos de su departamento con el fin de analizar el final de la misión de la OTAN en Libia.

Chacón convocó este encuentro después de que la Alianza Atlántica anunciara el pasado viernes, un día después de la muerte del ex líder libio, Muamar Gadafi, que la operación internacional concluirá el próximo día 31.

La cita de la ministra con la cúpula militar ha tenido lugar en la víspera de la reunión del Consejo del Atlántico Norte del miércoles en Bruselas que refrendará la decisión de concluir la misión en Libia.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 25oct11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 28Oct11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.