EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

06ago12


La Cruz Roja suspende actividades en ciudades de Libia tras incendios de oficinas


El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) suspendió sus operaciones en las ciudades libias de Bengasi y Misrata, tras un nuevo incendio de su oficina, declaró el jefe de la delegación del CICR en Libia, Mohamad Ishfaq Khan.

"En estas circunstancias, lamentamos anunciar que suspendemos todas las actividades en Misrata y Bengasi además de que abandonaremos ambas localidades", dijo Khan.

El domingo, la oficina de la Cruz Roja en Misrata, Libia, por quinta vez en los últimos tres meses fue incendiada. Ningún miembro de la organización resultó herido pero el edificio sufrió daños de consideración, según informes oficiales.

En Libia en el último tiempo fueron atacadas varias organizaciones internacionales y embajadas. A mediados de junio en la ciudad de Bengasi, la Embajada del Reino Unido fue ametrallada, en el ataque vigilantes de la representación fueron heridos. En el mismo mes, se produjo también una explosión cerca de la Embajada de EEUU que no cobró víctimas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 06ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 06Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.