EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04abr11


Prosiguen los combates encarnizados para controlar la ciudad de Brega


La feroz batalla entre las fuerzas rebeldes y las tropas fieles al coronel Gadafi sigue su curso con el objetivo de conseguir el control de la ciudad portuaria y petrolera de Brega, al este de Trípoli, según informa la cadena de televisión 'Al Jazira'.

Los rebeldes han lanzado de buena mañana una ofensiva en tres frentes diferentes y los combates son intensos y violentos, señalan las mismas fuentes.

Las fuerzas enfrentadas a Gadafi, que parecen mejor organizadas y equipadas militarmente, han lanzado misiles y obuses sobre las posiciones defendidas por los leales al régimen de Trípoli y les han obligado a replegarse hasta el centro de Brega, según las fuentes.

A primera hora de la tarde y mientras se mantenían los combates terrestres, un avión de la OTAN ha bombardeado las posiciones de las fuerzas gadafistas, agregan las fuentes.

'Al Jazira' ha difundido imágenes lejanas del fuego de la artillería rebelde y numerosas columnas de humo negro, a la vez que explicaba que las fuerzas de Gadafi se han concentrado principalmente en las proximidades de la zona industrial de la ciudad.

Ayudados por los ataques aéreos de los aviones de las fuerzas aliadas, las tropas rebeldes volvieron a tomar el control, hace diez días, de la ciudad de Brega, como cabeza de puente de una ofensiva que les debería permitir la toma de Sirte, la villa natal de Gadafi.

Pero las brigadas gadafistas contraatacaron y obligaron a los rebeldes a replegarse a la cercana ciudad de Ajdabiya.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 04abr11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 03May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.