EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

12may11


Muamar Gadafi reaparece en la televisión libia tras la muerte de su hijo menor


El dictador libio, Muamar Gadafi, ha reaparecido esta noche en unas imágenes mostradas por la televisión nacional en las que se aprecia al mandatario durante una reunión mantenida el miércoles con varios líderes de tribus del este del país.

"Le decimos al mundo: esos son representantes de las tribus libias", dijo Gaddafi mientras señalaba a sus visitantes y luego nombró a algunos de ellos. Gaddafi vestía su albornoz marrón y anteojos de sol. Un anciano le dijo: "Usted será vencedor".

Se trata de las primeras imágenes de Gadafi desde el 30 de abril, cuando un ataque aéreo de la OTAN destruyó su casa y acabó con la vida de su hijo menor, Saif al Arab. El régimen habló entonces de una "operación para asesinar" al dictador, que se encontraba en la mansión en el momento del bombardeo.

Un responsable libio ha asegurado a la agencia France Presse que las imágenes ofrecidas de Gadafi esta noche habían sido tomadas hacia las 19.30 horas de la tarde. En ellas se aprecia al dictador con gafas de sol, vestido de negro y arropado con una túnica marrón oscuro. El dirigente se encuentra en una estancia pintada totalmente de blanco y sentado en un sillón del mismo color.

Las imágenes han visto la luz horas después de que los revolucionarios libios tomaran el control del aeropuerto de Misrata, ciudad clave al oeste de Libia, tras violentos combates con las fuerzas leales al régimen.

Mientras tanto, en Trípoli, se han producido varias explosiones a lo largo de una hora. Durante ese periodo de tiempo, varios aviones sobrevolaron la capital libia, cuando están a punto de cumplirse dos meses desde que la Alianza Atlántica tomó el control de las operaciones militares iniciadas por la coalición internacional en el país.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 12may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 12May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.