EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25jul11


Submarino "Tramontana" parte de Cartagena para la operación en Libia


El submarino "Tramontana" ha salido hoy del arsenal militar de Cartagena para incorporarse a la operación internacional "Unified Protector", en aguas de Libia, mientras un grupo de familiares ha despedido a los militares algo más tranquilo que el pasado marzo, primera vez que el sumergible participó en esta misión.

El "Tramontana" estuvo desplegado en la misma zona desde finales de marzo a comienzos de mayo de este año, coincidiendo con los primeros días del conflicto, y fue relevado por el "Mistral", que regresó a Cartagena el pasado 3 de julio.

El buque tiene 67,57 metros de eslora, 6,8 metros de manga, y 5,4 de puntal. Desplaza en superficie 1.490 toneladas y en inmersión 1.740.

Alcanza una velocidad de 12 nudos en superficie, 20 nudos en inmersión y su autonomía es de 45 días.

El submarino está al mando del capitán de corbeta, Pedro Márquez de la Calleja, y la dotación la componen un total de 54 hombres y 8 mujeres.

El Almirante Jefe de la Fuerza de Acción Marítima, Francisco Javier Franco, ha presidido el acto de despedida del sumergible en la base de submarinos del arsenal militar.

A pesar de las piezas que ha tocado la banda de música de Infantería Marina, los familiares de la tripulación no han podido ocultar su tristeza por esta nueva misión de 45 días a Libia, aunque reconocen que esta vez están más tranquilos porque entienden que el nivel de tensión es algo menor en las aguas próximas a ese país.

Esta operación de embargo de armas a Libia, entre otras tareas de vigilancia marítima está bajo Mando de la OTAN, en cumplimiento de las resoluciones 1970 y 1973 de la ONU.

[Fuente: El Confidencial, EFE, Madrid, 25jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 29Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.