EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03ago11


España expulsa al encargado de Negocios de la Embajada de Libia


El Gobierno español comunicó, a principios de semana, su expulsión de España a Hisham Tayeb, encargado de Negocios de la Embajada de Libia en Madrid, según indican fuentes conocedoras de la decisión.

Tayeb, que abandonará el país este jueves, fue convocado el lunes en el Ministerio de Asuntos Exteriores donde se le entregó una orden de expulsión escrita. Se le reprocha, en el fondo, su lealtad al régimen de Moamar el Gadafi cuando el Ejecutivo español apoya con firmeza a sus adversarios del Consejo Nacional de Transición.

A mediados de junio el Gobierno ya expulsó el embajador de Libia, Ajeli Abdussalam Ali Breni, justo después de que la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, se reuniese en Bengasi con el Consejo Nacional de Transición.

Junto con el embajador tres funcionarios de la Embajada de Libia en Madrid también recibieron la orden de abandonar el país. Los tres desarrollaban actividades incompatibles son su estatuto, un eufemismo con el que se indica, en lenguaje diplomático, que son espías.

[Fuente: Por Ignacio Cembrero, El País, Madrid, 03ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 09Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.