EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

26ago11


Aviones británicos bombardean un búnker en la ciudad natal de Gadafi


Aviones Tornado británicos comenzaron anoche una misión de ataque y dispararon misiles de precisión contra un gran búnker en la ciudad natal del líder libio coronel Muamar Gaddafi, Sirte, según ha informado el Ministerio de Defensa del Reino Unido y recoge la BBC.

El búnker alberga un centro de comando y control. No hay indicios de que Gadafi se encontrara en Sirte o en el mismo búnker en el momento del ataque, según BBC.

Los aviones despegaron de la base de Norfolk Marham en una misión de ataque de largo alcance en la noche del jueves. "El ataque que lanzó en el búnker en Sirte ayer por la noche para asegurar que no hay un mando de control alternativo y por si el régimen trata de salir de Trípoli", dice el comunicado.

Además, los rebeldes libios enviaron sus fuerzas hacia la ciudad, portando tanques y lanzacohetes. Los rebeldes han agrupado en Sirte sus fuerzas ya que allí se han atrincherado unidades leales a Gadafi.

En Sebha, otra ciudad estratégica en el centro de Libia, durante la noche del jueves también se libraron duros combates entre ambas partes en los que murieron decenas de rebeldes, según afirman fuentes de la insurgencia.

Por su parte, los rebeldes preparan una masiva campaña militar en los alrededores del aeropuerto de Trípoli en busca de leales al líder libio, según informó Al Arabiya.

El jueves los insurgentes tomaron el control del aeropuerto tras duros combates. Las fuerzas del CNT están intensificando su campaña en esta zona para reestablecer la seguridad en la ciudad. Sin embargo, durante la mañana del viernes las tropas gadafistas han bombardeado el aeródromo y se han librado fuertes combates en sus alrededores.

Los líderes rebeldes han hecho un llamamiento a los gobiernos extranjeros para descongelar los fondos libios.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 26ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 29Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.