EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

13sep11


Al Qaeda difunde un vídeo en el que alaba los ataques del 11-S y las revueltas árabes


Al Qaeda difundió el lunes un vídeo con motivo del décimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre en EEUU que contiene comentarios de audio del nuevo líder de la organización, el egipcio Ayman al Zawahiri. En la cinta, asegura que apoyan las revueltas árabes y alaba los ataques de 2001 una vez más.

La cinta, de una hora de duración, fue publicada en sitios web yihadistas bajo el título 'El Albor de la Victoria Inminente', y en él Zawahiri aparece sólo en una fotografía.

El nuevo líder de la organización asegura que espera que las protestas que han tumbado a los líderes de Egipto, Túnez y Libia establezca lo que él llama el verdadero Islam.

El vídeo también muestra grabaciones inéditas del fallecido líder del grupo extremista, Osama bin Laden. La grabación pudo realizarse antes de mayo, mes en el que murió a manos de las fuerzas especiales de EEUU. En el vídeo advierte a los americanos sobre la caída "como esclavos" por el control de las grandes corporaciones.

Antes de los eventos en Estados Unidos para conmemorar el décimo aniversario de los ataques, funcionarios advirtieron sobre una amenaza específica, creíble pero no confirmada que pondría en riesgo vidas estadounidenses, principalmente en Nueva York y Washington.

[Fuente: El Mundo, Agencias, Madrid, 13sep11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 18Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.