EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

19Sep11


Tony Blair visitó Libia para negociar inversiones a favor de JP Morgan


Un ejecutivo "senior" de la Autoridad Libia de Inversión, el organismo creado para invertir el dinero de las plusvalías nacionales procedentes de los recursos petrolíferos, ha revelado que el ex primer ministro británico Tony Blair es uno de los tres prominentes hombres de negocios occidentales que mantuvieron contactos regularmente con Saif al-Islam Gadafi, uno de los hijos del dictador libio.

Saif al-Islam y sus asesores supervisaron las actividades del fondo, y dijeron a menudo a sus funcionarios dónde debían hacer sus inversiones, según ha declarado al Telegraph este ejecutivo, que ha preferido no revelar su identidad.

Según sus palabras, las "ideas" que les ordenaron realizar procedían de Blair así como de otro hombre de negocios británico y de un diplomático americano.

En este sentido, añadió que, independinetemente de las inversiones que llevaban a cabo a través del banco Goldman Sachs de EEUU, las visitas de Tony Blair eran puramente para el reparto de las actividades bancarias con JP Morgan.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 19sep11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 27Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.