EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

20Sep11


Kaddafi calificó de farsa al nuevo régimen imperante en su país


El líder libio Muammar Kaddafi, en la clandestinidad desde que los insurgentes tomaron Trípoli, calificó de "farsa" al nuevo régimen imperante en su país.

En un mensaje de audio divulgado por la televisión siria Al Rai y recogido por las agencias y las cadenas de televisión internacionales, el dirigente dijo a su pueblo y al mundo que no hay motivos para festejar.

"No tienen que sentirse alegres, no tienen que creer que hubo un régimen que fue derrotado. Hay un régimen impuesto al pueblo libio a través de los bombardeos aéreos y marítimos, esta es una farsa, su legitimidad pende del aire con las bombas de los aviones de la OTAN, que no van a seguir por mucho tiempo", afirmó Kaddafi.

El líder libio dijo que su gobierno no puede ser derrocado porque está integrado por "todos los ciudadanos (libios), que se cuentan por millones".

En ese contexto, subrayó, "decir que cayó el régimen de Kaddafi es algo irrisorio".

El coronel se burló de sus críticos al señalar que es imposible que su gobierno sea derrocado, ya que "está fuera del poder desde 1977, cuando se traspasó el poder al pueblo ante los ojos del mundo y se instauró la ´Yamahiriya´ (gobierno de masas)".

"No hay legitimidad, salvo la legitimidad del pueblo. No hay legitimidad, salvo la de los comités populares, que incluyen como miembros a todos los libios, hombres y mujeres", sostuvo.

Las declaraciones de Kaddafi se divulgaron mientras en Libia los alzados en armas tratan de tomar las principales ciudades que siguen leales a su liderazgo, como Sebha, Bani Walid y Yufra, en el sur, y Sirte, en el norte.

[Fuente: Telam, Bs As, 20sep11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 27Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.