EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

27mar12


Fueron secuestrados 43 automóviles Ford Falcon en el marco de la causa "Armada" en Bahía Blanca


Fueron secuestrados 43 automóviles Ford Falcon en el
marco de la causa "Armada" en Bahía Blanca
(Imágenes provistas por el Juzgado Federal Nº 1
de Bahía Blanca)
El galpón en donde fueron hallados los vehículos
Avión Lockheed Electra 6-P-106 denominado "Ushuaía"
(ex L-188PF característica 5-T-2)

Los vehículos fueron hallados en la Base Naval de Puerto Belgrano, en el marco de una inspección ocular encabezada por el juez federal Eduardo Tentoni. También se realizaron pericias en aviones que habrían sido utilizados en los vuelos de la muerte

Con motivo de la inspección realizada en la Base Aeronaval Comandante Espora y en el Museo de la Aviación Naval se realizaron pericias en algunos aviones que prima facie intervinieron en los llamados "vuelos de la muerte", se secuestraron manuales y planos estructurales de algunas aeronaves y microfilmaciones cuyo contenido aún se desconoce.

Por otro lado, con motivo de la inspección ocular ampliatoria de la Base Naval Puerto Belgrano realizada el día 23/03/12 y dispuesta de oficio por el Dr. Eduardo TENTONI, Juez Federal ad hoc en el marco de la causa N° 04/07 caratulada "Investigación de delitos de Lesa Humanidad (Armada Argentina)" se produjo el hallazgo de CUARENTA Y TRES (43) automotores marca Ford modelo Falcon y UN (1) automóvil marca Chevrolet modelo Chevy en los galpones pertenecientes a la Subjefatura Intendencia de la Base Naval Puerto Belgrano.

El día de ayer se ha ordenado el SECUESTRO (art. 231 del C.P.P.N.) de los vehículos encontrados, su REGISTRO (art. 224 y 226 del C.P.P.N.), su puesta bajo CUSTODIA del Jefe de la Intendencia Naval de la Base Naval Puerto Belgrano (art. 233 del C.P.P.N.), y el dictado de una MEDIDA CAUTELAR DE NO INNOVAR para preservación y el resguardo de los automóviles, de manera que dichos elementos permanezcan ajenos a la disposición de cualquier otra autoridad que no sea la judicial.

[Fuente: Centro de Información Judicial, Bs As, 27mar12]


Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Juicios en Bahía Blanca
small logoThis document has been published on 28Mar12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.