Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25jul17

English | Français


Los kapangas de Walter Ferrufino esfuman 200.000 dólares de las cuentas bancarias de la APG IG


Los hijos de Malinche

Los kapangas de Walter Ferrufino han esfumado 200.000 dólares de las cuentas bancarias de la APG IG.

Sus actuaciones delincuenciales no tienen fin y continúan su trabajo para tratar de saquear los activos de la APG IG, como lo vienen intentando desde hace años.

Las actividades de Marco Antonio Cardozo Gemio (o Jemio) han tenido cierta repercusión luego de salir a relucir su actuación presuntamente dolosa en SETAR, Tarija. Cardozo Gemio funge como abogado a pesar de que está confirmado que sería un abogado chuto [Ver documento http://www.derechos.org/nizkor/bolivia/img/CardozoJemio.jpg]. Por lo mismo es increíble que la justicia no actúe en contra de tal delincuente, ya que el solo hecho de que se haya presentado ante tribunales como tal "jurista", como representante y abogado, sería motivo suficiente para la actuación de la fiscalía o directamente del Ministerio de Justicia.

BG1: Extracto retiro
200.000 USD

Esto viene a cuento porque debido a su actuación, Hugo Arebayo tuvo acceso a las cuentas corrientes de la APG IG, como es de sobra conocido. Esa situación fue revertida por la APG IG, lo que le ha permitido comprobar que faltan en las cuentas bancarias de la organización indígena la nada despreciable suma de 200.000 (doscientos mil) dólares, lo que aproximadamente son 1.200.000 bolivianos. (Ver imagen "BG1.jpg")

 
BG4: Identificación
retiro fondos
 

Esta cantidad despareció desde una cuenta de ahorro del Banco Ganadero en Tarija (ver imagen "BG1.jpg" que corresponde al extracto bancario) sin que a la fecha se haya podido saber su destino. Sí se sabe en cambio quiénes retiraron los fondos, ya que esta información fue suministrada por el propio Banco Ganadero al Diputado guaraní Jacinto Vega Rivero a requerimiento oficial de éste. En la respuesta del banco (ver imagen "BG4.jpg") consta que el grueso de los fondos fue retirado por Hugo Arebayo Corimayo y Marco Antonio Cardozo Jemio.

Es evidente que tanto Hugo Arebayo, como el abogado chuto, como Walter Ferrufino y otros kapangas deben conocer el destino del dinero esfumado, con el que muy bien pueden estar financiando actividades ilícitas, entre las que no se descarta la compra de voluntades.

Según informaciones recogidas en Tarija y en Argentina, la policía tiene en investigación, al menos desde primeros de marzo, a un grupo de narcotraficantes donde estarían integrados varios de estos personajes a partir de plantaciones clandestinas de marihuana existentes en la zona de Entre Ríos y Yacuiba, con lo que se ha creado un nuevo canal de entrada de marihuana a Salta y Jujuy utilizando indígenas de la frontera.

Pero esto es parte de otra historia a la que dedicaremos un reportaje próximamente, que incluirá los nombres de todos los que se encuentran bajo investigación por narcotráfico y que son ampliamente conocidos en la ciudad de Entre Ríos y que aquí viene a cuento porque los fondos robados a la APG IG así como los obtenidos por consultas chutas realizadas por el grupo de Hugo Arebayo, pueden muy bien servir de "capital financiero" para estas lucrativas actividades ilegales.

[Fuente: Por Irandey Tupapire, corresponsal de Radio Nizkor, 25jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.