Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14jun20


Los juegos sucios de Justino Zambrana y sus mentiras


Justino Zambrana, como tantas otras veces, usurpa la representación del pueblo guaraní. Es un dirigente chuto que ocupa el puesto de Presidente de la APG Nacional por designación directa el gobierno de Evo Morales.

El tal Zambrana es originario de Tarija, concretamente de la TCO Itika Guasu, y se hizo famoso por su instinto depredador y delictuoso.

Ahora prentende manipular la situación creada por la epidemia del coronavirus y a otros dirigentes chutos con la finalidad de extorsionar a la empresas de la zona; para ello no duda en usar agentes de inteligencia de la FELCN, como Esteban Barrios, que hace diez años estuvo implicado en el intento de asesinato del dirigente guaraní, Fabián Cayo. Según una ministra del Gobierno de Evo Morales, Esteban Barrios realizaba acciones de contrainteligencia en la TCO Itika Guasu. Este individuo llegó incluso a pedir perdón a dirigentes guaranís por su actuación criminal.

Justino Zambrana recurre para su finalidad a toda una suerte de información falsa y que se puede considerar criminal en la medida que pretende crear terror en las comunidades de la TCO Itika Guasu.

Cuenta con la complicidad de los kapangas del Gobernador de O'Connor, Walter Ferrufino: Hugo Arebayo, Rene Arebayo, Santiago Camacho (que pretende ser vicepresidente chuto de la APG IG) y Abraham Espinoza, entre otros. Cuenta también con la complicidad de altos funcionarios del Ministerio de Hidrocarburos y de YPFB, como Henrry Carlos Tito Vargas, quien, con la aprobación del Gobierno de Evo Morales, elaboró la estrategia para destruir la APG Itika Guasu y disolver la TCO Itika Guasu. Hoy día funge en el Chaco como funcionario de YPFB, desde donde dirige la campaña de imagen para apoyar la estrategia criminal de Justino Zambrana frente a la epidemia.

Justino Zambrana fue sancionado por todas las organizaciones guaranís del Departamento de Tarija, como son la APG Yacuiba, APG Carapari, APG Villamontes, APG Itika Guasu y APG Bermejo por medio de una resolución de fecha 15 de enero de 2015, la cual fue a su vez ratificada por la Nación Guaraní el 24 de octubre de 2015.

Es terrible que en una situación como la que se está viviendo, y cuando la APG IG es con toda probabilidad la única organización indígena que tiene un plan de prevención del Coronavirus para la atención real y concreta de los guaranís de la TCO Itika Guasu en la que viene trabajando desde el mes de febrero de 2020, este "dirigente" chuto quiera medrar a costa de la miseria y la indefensión de los guaranís.

[Fuente: Por Irandey Tupapire, TCO Itika Guasu, 14jun20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Jun20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.